Soy estudiante ¿Dónde puedo encontrar piso?

Si empiezas tu vida de universitario fuera de casa, te habrás hecho preguntas como: ¿Dónde puedo encontrar piso? ¿Cuáles son las mejores plataformas? ¿Tengo que pagar a una inmobiliaria? Así que, te traemos una lista con las plataformas que no conoces para encontrar piso de estudiante.

Lo primero que debes saber si quieres vivir en un piso o en una residencia de estudiantes. ¿No lo sabes todavía? No te preocupes, te daremos todas las opciones en esta publicación.

Plataformas para encontrar piso

Si disfrutas de tu independencia y te sientes más cómodo con un piso, pero necesitas algunos compañeros para ahorrar gastos, hay una lista de plataformas que puedes usar para encontrarlos:

  • Stuckers es un buen lugar para empezar a buscar. Tienen la opción de buscar piso y compañeros de piso, o solo compañeros si ya tienes un lugar. 
  • Otra buena web es Badi. Te permite buscar solo una habitación en lugar de un apartamento completo. Puedes elegir cuánto tiempo vas a estar allí, lo cual es muy útil, teniendo en cuenta que la mayoría de los contratos de alquiler en España tienen una duración mínima de 1 año. 
  • Roomgo facilita su búsqueda. Te permite filtrar según tu presupuesto, zona y muchas otras características.

Plataformas para encontrar residencias

  • Donde me meto es una plataforma donde puedes encontrar pisos, compañeros y residencias de estudiantes. Para encontrar el último, esta web es realmente útil porque puedes ver todas las residencias de una zona en un mismo sitio.
  • Uniscopio es otra opción, además este sitio cuenta con otra información que puede ser útil, como becas y opiniones de universidades.

Quizás prefieras un alojamiento para estudiantes que tenga servicio de comida y limpieza. Aquí tienes tus mejores opciones para encontrar uno

Estas son tus opciones. Ahora que los conoces, déjanos darte algunos consejos: Te recomendamos que comiences a buscar lo antes posible. Muchos estudiantes llegan a a su ciudad y se quedan en un Airbnb mientras encuentran una casa, lo que puede ser un gran error porque, además de que esto puede ser muy caro, encontrar un lugar para vivir en España es un trabajo duro, por lo que no debes dejarlo para el último minuto. 

Además, te recomendamos que leas algunas reseñas de la zona en la que te gustaría quedarte: Qué tan lejos está de tu universidad, hay restaurantes y supermercados alrededor… Nuestro Blog cuenta con algunos posts al respecto sobre algunas ciudades: MadridBarcelona,…

Y, como es habitual, te recomendamos que encargues tu Menaki Box para tener todo lo necesario en el momento de llegar a tu nuevo hogar. Personalízalo como quieras (platos, ollas, toallas…) 

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas vivir la mejor experiencia universitaria.

Have fun!

Equipo Menaki

menaki equipa tu residencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.