¿Cuáles son las mejores zonas para vivir de Madrid?

Madrid tiene varías universidades, las cuales están muy separadas entre sí. Entonces, dependiendo de cual sea la tuya, te conviene una zona u otra. Aunque claro está, la vida del centro de Madrid no la vas a encontrar en ningún sitio, piensa si te conviene más la virilla que te da el centro o tener la universidad a 5 minutos de casa. Así que vamos al lío, las mejores zonas para vivir de Madrid:

best erasmus cities in spain

Mejores zonas para vivir de Madrid

  • Si vas a la Universidad Complutense o la Politécnica, estás de suerte. Ambas universidades tienen su campus situado en la almendra central de Madrid, lo que hace que puedas combinar la cercanía de la universidad y la vida de una gran ciudad. Así que cualquier zona con para a la línea 6 de metro es un buen sitio, ya que es la línea que lleva al campus (Ciudad Universitaria). Las zonas más comunes suelen ser Arguelles, Moncloa, Guzmán el Bueno y Cuatro Caminos, aunque sus precios suelen ser elevados, según cual sea tu presupuesto igual te tienes que ir un poco más lejos.

Pero, cuidado, la Complutense tiene otro campus a las afueras de Madrid (Somosaguas), aún así te recomendamos vivir en el centro ya que tiene fácil acceso desde ahí y vivir en Somosaguas no es viable porque es una de las urbanizaciones más caras de toda España. Vivir en la zona de Moncloa es lo ideal, ya que es desde donde sale el bus directo a ese campus. Otra opción más barata sería vivir en Aluche, una zona un poco más alejada del centro que tiene también bus directo.

  • El campus principal de la Universidad Carlos III, se encuentra en Getafe. Por tanto, la mejor zona para vivir es al lado de este, en la zona conocida como Las Margaritas. A pesar de estar situado a las afueras de Madrid hay ambiente universitario, ya que la mayoría de gente que vive en la zona lo es. Además te saldrá más económico el alquiler. Y, tranqui, no te costará mucho llegar al centro desde ahí, ya que hay una parada de cercanías que te deja en Sol en 20 minutos.

Si vas a cursar un Máster en esta universidad, tu campus estará situado en el centro de Madrid, en Ronda de Toledo. Por tanto, la mejor zona sería Principe Pío, ya que está cerca de este campus y cuenta con buses directos a él. Además, tendrás Gran vía a 10 minutos de casa. Si no encuentras nada en esta zona, busca cualquier zona con parada a la línea 5 de metro.

  • La Universidad Autónoma de Madrid está situada al norte de la ciudad. Cuenta con cercanías que tiene paradas en estaciones del centro como Nuevos Ministerios, Sol o Atocha, así que si decides vivir en el centro que sea cerca a una de estas estaciones. Pero, si prefieres vivir más cerca del campus y con precios más económicos te recomendamos la zona de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas o Colmenar Viejo. Todas tienen parada de tren que te acerca al campus, pero ten en cuenta que se trata de zonas muy grandes, así que asegúrate de que el piso no está muy lejos de la estación. 
  • El campus de la Rey Juan Carlos está en Vicálvaro, así que te recomendamos buscar un piso por la zona, ya que es bastante económica. Si no, puedes buscar un piso en cualquier zona que tenga estación a la línea 9 de metro, la cual te lleva al campus. Aunque esta universidad también cuenta con campus en Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Aranjuez, las cuales están bastante alejadas de Madrid centro, y por tanto, vivir en la almendra central te supondría un trayecto de horas hasta la universidad en transporte público.

Si ya tienes claro tu zona, echa un vistazo a nuestra recomendación de buscadores de piso.

Esperamos que te haya sido de ayuda este post y, como siempre, te recomendamos las Boxes de Menaki, para que la llegada a tu nueva casa no sea un caos y poder tener todo lo que necesitas (sábanas, utensilios, toallas…)

Diviértete en tu nueva aventura!

Equipo Menaki

menaki equipa tu residencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.