Qué hay que llevar a selectividad

Con los nervios de la EVAU no habrás pensado que necesitas coger para la prueba. Así que aquí te tienes una lista con lo que tienes que llevar a selectividad sí o sí.

como encontrar alojamiento para estudiantes

5 cosas que hay que llevar a selectividad:

1. Los documentos con tus datos.

Al entrar en el aula el día de tu primer examen recibirás un juego de pegatinas identificativas con tus datos personales. Es muy importante que no olvides en casa las etiquetas el resto de días de la Evau, ya que hay que pegarlas en cada examen que realices. 

Por eso, también es importante que el primer día no te olvides de la ficha de inscripción y el resguardo de haber abonado las tasas para poder realizar las pruebas. 

¿Qué hacer si te olvidas las pegatinas en casa un día?

No hay problema, nos ha pasado a muchos. Simplemente pregunta en secretaría donde hay que ir para que te den unas nuevas y te las imprimirán al momento. Si te pasa esto, sabemos que es difícil en un momento así, pero tu intenta mantener la calma.

2. Más de 1 bolígrafo y típex

Queremos que vayas bien preparado, por eso te recomendamos llevar más de 1 boli, ya que si tienes la mala suerte de acabarlo durante el examen, seguramente no te dejen pedir otro a un compañero.

Además, no olvides llevar típex, porque hay mucho que escribir en poco tiempo y es normal equivocarse.

3. El D.N.I.

Necesitarás alguna tarjeta de identificación (DNI, permiso de conducir, pasaporte…) para poder acceder al aula

Además, se te olvidas las pegatinas en casa, lo vas a necesitar para solicitar las nuevas.

4. Comida y bebida

Vas a pasar muchas horas en la universidad durante esos días y gastando mucha energía haciendo exámenes. Así que no te olvides de llevar algo para comer y beber entre pruebas. 

Una buena alimentación junto con estar bien hidratado es clave para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Eso sí, no te recomendamos beber mucho justo antes de un examen. Puesto que las pruebas duran 1 hora y media y una vez que dejas la clase no puedes volver a entrar, lo mejor es no tener muchas ganas de ir al baño durante el examen.

5. Material de tu área

Asegúrate de llevar el material de apoyo permitido en algunas pruebas: Diccionario de latín-español o griego-español. Seguramente comprobarán que no tenga anotaciones o contenidos escritos.

También puedes llevar una calculadora para las pruebas de asignaturas específicas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Economía de la Empresa, Física, Química y Matemáticas II… ¡Pero ojo! No vale cualquiera: está prohibido usar una que pueda ser programada o resolver ecuaciones u operaciones con matrices, derivadas, integrales y cálculos con determinantes. Tampoco puede ser una calculadora de pantalla gráfica o que almacene datos alfanuméricos.

Si tienes que hacer el examen de Dibujo Técnico II, podrás llevar escuadra, cartabón, regla, compás, lápices, goma de borrar, sacapuntas y transportador, descartando así el uso de cualquier tipo de plantillas, tableros con paralex o tecnígrafos.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas hacer las pruebas de acceso a la universidad lo más preparado y relajado posible.

Y, como es habitual, te recomendamos que encargues tu Menaki Box para tener todo lo necesario en el momento de llegar a tu nueva casa de estudiante: platos, utensilios de cocina, sábanas…

Have fun!

Equipo Menaki

menaki equipa tu residencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.