Cómo gestionar la ansiedad en época de exámenes

Cómo gestionar la ansiedad es algo en lo que todos deberíamos trabajar, sobre todo en épocas de mucho estrés como puede ser la temporada de exámenes finales. Así que hoy te traemos 3 prácticas para mejorar esta gestión.

Preinscripción a la universidad 2021/22

La ansiedad forma parte inherente de nuestra adaptativa biología, de nuestra vida y de nuestra sociedad. Por lo que, aunque sea molesta, estará con nosotros a lo largo de nuestra vida para avisarnos del peligro. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda gestionar y aprender a usarla.

3 prácticas para aprender a gestionar la ansiedad:

1. Resuelve problemas

Una práctica muy útil es hacer una lista de los problemas y factores que nos causan ansiedad. Esto, junto con una lista de posibles soluciones, nos ayudará a racionalizar la situación. De esta manera, veremos que la situación no es tan grave como nos habíamos imaginado.

2. Tómate un descanso

A veces nos centramos demasiado en nuestros deberes y obligaciones porque creemos que si no lo hacemos fracasaremos. Esto, posiblemente, esté aumentando nuestra ansiedad. Es por eso que hay que dedicar tiempo a cosas diferentes de nuestras obligaciones y problemas.

De este modo, conseguiremos reducir nuestros niveles de ansiedad, lo cual reducirá nuestros problemas y, nuevamente, reducirá la ansiedad.

3. Racionaliza tus pensamientos negativos

Muchas veces es necesario parar y reflexionar si nuestros pensamientos están siendo racionales: «¿Esta preocupación es realista?, ¿Sería tan grave si esto pasara?»

Así podemos frenar y corregir nuestros pensamientos negativos para poder parar la ansiedad.

Estas técnicas te pueden ser muy útiles en periodos de mucho estrés como la temporada de exámenes. Sin embargo, esto en ningún caso sustituye la consulta de un especialista. Simplemente son unos tips para tus épocas más difíciles.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas aprobar todo sin castigar tu salud mental.

Y, como es habitual, te recomendamos que encargues tu Menaki Box para tener todo lo necesario en el momento de llegar a tu nuevo hogar: platos, utensilios de cocina, sábanas…

Have fun!

Equipo Menaki

menaki equipa tu residencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.