Cómo estudiar mejor y más rápido

Preparar los exámenes finales es uno de los momentos más estresantes de los estudiantes. Así que te pueden resultar útiles estos 3 tips sobre como estudiar mejor y más rápido para preparar los exámenes finales.

Preinscripción a la universidad 2021/22

3 consejos para estudiar mejor y más rápido los finales:

1. Planificar cuantos días necesitas por asignatura

Esto puede resultar bastante obvio, pero con el estrés, al final, acabas sin una planificación lo te induce a más estrés.

Asignar qué días vas a estudiar cada materia no solo te ayudará a aprobar todo, sino que te reducirá los niveles de ansiedad. Parece una tontería, pero tener una lista o un planning en el que vayas viendo como cumples tus objetivos te ayudará a motivarte y a estudiar de una manera más relajada.

2. Reservar tiempo para las asignaturas que lleves peor

Muchas veces, ya sea porque no tenemos muy claro como es la materia o porque nos confiamos, planificamos el tiempo de manera uniforme. Lo cual es un error y hace que nos estresemos más.

Algunas asignaturas requieren más tiempo que otras, ya sea porque son más difíciles, porque nosotros las llevamos peor o porque el temario es más denso.

Nuestro consejo es que no tengamos miedo de distribuir el tiempo de manera muy desproporcionada. Algunas asignaturas necesitarán 2 semanas de estudio y otras 1 día.

3. No te agobies pensando que no estás siendo productivo

Sabemos que es muy fácil decirlo, pero hacerlo es otra cosa. Sin embargo, ser consiente de ello ayuda mucho.

Solemos pensar que solo somos productivos el tiempo que pasamos estudiando de manera activa. En cambio, nuestro cerebro necesita descansar para asimilar la información que hemos estudiado. Esto no solo requiere dormir suficientes horas, sino guardar tiempo para otras actividades como hacer deporte, escuchar música, leer…O cualquier actividad que te guste.

Pasar tiempo realizando otras actividades no solo es bueno para asimilar mejor la información, sino para despertar nuestro lado creativo. Esto suena a estar inspirado para acabar un cuadro, pero la creatividad también se usa para resolver un problema matemático o llegar a una solución en un proceso complejo como puede ser el resultado de una sentencia.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas aprobar todo sin morir en el intento. Si quieres conocer consejos más específicos para tus épocas de exámenes, aquí tienes un post sobre ello.

Y, como es habitual, te recomendamos que encargues tu Menaki Box para tener todo lo necesario en el momento de llegar a tu nuevo hogar: platos, utensilios de cocina, sábanas…

Have fun!

Equipo Menaki

menaki equipa tu piso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *