Qué carrera estudiar y dónde

Si este año te presentas a selectividad seguramente te estés planteando qué carrera estudiar y dónde estudiar esa carrera y otras preguntas como: ¿me voy a estudiar fuera? ¿Qué universidad es mejor? Como lo hemos vivido te traemos algunos consejos.

qué carrera estudiar

Vamos a empezar diciéndote que crees una lista con las carreras que te llamen la atención y las ciudades donde te gustaría vivir. Una vez tengas esto, vamos a ver una serie de criterios que debes tener en cuenta para elegir universidad y carrera:

El futuro con tu carrera

Lo primero es acortar la lista de carreras que te gustan. Para ello te recomendamos tener en cuenta 3 cosas: Tus intereses, tipo de trabajo en el que te gustaría estar y salidas profesionales. Sabemos que puede sonar obvio, pero muchas veces no se tienen todas en cuenta. Por ejemplo hay personas que deciden estudiar enfermería porque les apasiona, pero sin tener en cuenta los horarios que esto conlleva. Por tanto acaban teniendo un trabajo con turnos infinitos y trabajando fines de semana. Esto no tiene porque ser un problema, pero es importante tenerlo en cuenta ya que va a ser tu estilo de vida durante 50 años.

Dificultad de acceso a la carrera

Ahora deberíamos mirar la dificultad de acceso. No intentamos desanimarte y decirte que no lo intentes si la nota de corte es muy alta, solo intentamos que seas realista. Es decir, si aún no has empezado bachiller pues ve a por todas y a sacar notazas. Sin embargo, si en 2 meses te presentas a selectividad, de momento tu nota media es un 6 y la nota de corte es un 12, pues igual no es realista que te lo plantees.

Prestigio de la universidad y de la carrera

Ahora que más o menos tenemos claro las carreras que nos interesan vamos a buscar las universidades con más prestigio para esas carreras. Y miraremos si nos interesa vivir en esa ciudad.

Coste de tu carrera

Es importante tener en cuenta el coste, si está en nuestro presupuesto. No solo el precio de la carrera, sino el coste de vida en la ciudad donde queremos estudiar. Por ejemplo, alquilar un piso en Madrid centro te puede costar el doble que uno en Zaragoza. Sin embargo, no queremos que te rayes con esto, ya que hay muchísimas becas a las que puedes optar. No queremos que nadie deje de estudiar lo que le gusta o donde le gusta por problemas económicos, así que aquí tienes un post sobre becas.

Vida social en tu universidad

Un factor muy importante es la vida social. Sabemos que a la universidad se va a estudiar, pero seamos sinceros, a no ser que tu carrera sea medicina o arquitectura, gran parte del tiempo se lo puedes dedicar a disfrutar de tus años universitarios. Esto suele sonar raro, pero lo hemos vivido, la universidad no es tan difícil como la plantean, obviamente hay que estudiar y trabajar, no penséis que os regalan el título, pero creerme, hay mucho tiempo para disfrutarlo. Por tanto, ten en cuenta factores como si es una zona universitaria, que programas de intercambio tienen, cuanta gente estudia ahí…

Esperamos que con este post tengas una idea más clara de lo que te gustaría estudiar y donde te gustaría estudiarlo. Más adelante crearemos un post sobre como solicitar el acceso a la universidad.

Y, como es habitual, te recomendamos que encargues tu Menaki Box para tener todo lo necesario en el momento de llegar a tu nuevo hogar de universitario: platos, utensilios de cocina, sábanas…

Have fun!

Equipo Menaki

menaki equipa tu piso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.