Los mejores portales para buscar piso de estudiantes

¿Empiezas la uni en una ciudad nueva? Ya habrás visto que encontrar alojamiento es un verdadero calvario. Así que después de muchas mudanzas, hemos creado una lista con lo que creemos que son los mejores portales. Para que encontrar piso sea más fácil.

cómo mudarte a la universidad

6 portales para buscar piso de estudiantes:

1. Pisos.com

Queremos empezar con uno de los más conocidos, pero también de los más útiles. Cuenta con una variedad enorme de pisos enteros para alquilar. 

Entonces, ¿por qué ponemos este en la lista y no idealista o  fotocasa? Bueno en nuestra experiencia cuenta con más pisos de particulares que el resto de los portales más populares. 

Aún así, tienen bastantes anuncios de inmobiliarias. Por lo que te recomendamos que vayas alerta si no quieres regalarle un mes de alquiler a la inmobiliaria por un piso que has encontrado tú. Busca, siempre que sea posible, anuncios de particulares.

  • Pro: Muchas opciones.
  • Contra: Muy conocido y muchos anuncios de inmobiliarias.

2. Spotahome

Esta es una de las mejores opciones si buscas alquilar una habitación en un piso, en vez del piso entero. Además al estar diseñado para estudiantes, cuenta con la opción de contratos de corta duración (menos de 1 año).

No cuenta con anuncios de inmobiliarias, ya que ellos son los que se llevan una pequeña comisión cuando haces la reserva.

  • Pro: Muy adaptado a estudiantes y sin inmobiliarias.
  • Contra: Pagas una comisión.

3. Ya encontre

Esta web también es bastante conocida y, a pesar de que cuenta con anuncios de inmobiliarias, tiene un filtro que te permite solo ver los pisos de particulares. Además de los filtros clásicos de número de habitaciones, alquilar solo habitación…

  • Pro: Muy útil para alquilar sin pagar comisiones.
  • Contra: Suelen ser contratos de 1 año o más.

4. Stuckers

Es muy práctico si lo que quieres es alquilar habitaciones en pisos compartidos o encontrar compañeros.

También cuenta con filtro para estancias de corta duración. En definitiva, es una web pensada para estudiantes.

  • Pro: Muy adaptado a estudiantes y sin inmobiliarias.
  • Contra: Al no ser muy conocida, no hay tanta variedad de pisos.

5. Enalquiler

Este portal cuenta con muchísimas opciones, debido a ser un portal muy conocido y usado en España. El problema de esto, como hemos visto antes, es que la mayoría son anuncios de inmobiliarias. Lo que hace que te toque pagar un mes de alquiler a la agencia como comisión.

  • Pro: Muchas opciones y cuenta con filtro de «solo ver particulares».
  • Contra: Dificultad de encontrar lo que necesitas como estudiante.

6. Badi

Te permite buscar tanto pisos completos como habitaciones en alojamientos compartidos. Además, puedes seleccionar por cuanto tiempo quieres estar u que sea una estancia de corta duración.

  • Pro: Muy adaptado a estudiantes y sin inmobiliarias.
  • Contra: No hay tanta verificación y control de estafas como en otros.

Tips extras:

  • Huye de la inmobiliaria Alquiler seguro. Te van a pedir muchísimos requisitos y pagos que otros no piden.
  • A no ser que sea un portal pensado para ello como Spotahome o Stuckers, no pagues nada sin asegurarte de que el piso existe y está en alquiler.
  •  La fianza siempre debe depositarse en el organismo correspondiente, que suele ser el ayuntamiento. Si el casero no hace esto, le puedes denunciar.

¿Qué voy a tener que pagar por mi piso de alquiler?

  • Fianza. Esto te lo van a pedir siempre por ley y la cantidad siempre es el equivalente a 1 mes de alquiler. Se pide por si se rompe algo en el piso, si no es así te lo tienen que devolver cuando dejas la casa. Hay que pagarla sí o sí.
  • Deposito. Se parece bastante a la fianza, solo que no es obligatorio que el casero lo pida. La cuantía es variable y se supone que es por riesgo de impago. Es decir, si siempre has pagado te la tienen que devolver al irte. Recomendación: No pagarla. Mejor alquila otro sitio que no te pidan esto.
  • Honorarios agencia. Muchas veces, si encuentras un piso en portales como idealista o fotocasa, el anuncio es de una agencia a la que le tendrás que pagar el equivalente a 1 mes de alquiler. Esto es bastante injusto ya que has encontrado tú el piso y ellos no te lo han tenido que buscar. Recomendación: No pagar. Buscar pisos que los anuncien particulares.

Una vez te mudes...

Te mudes a un piso o a una residencia, hay productos que vas a necesitar comprar sí o sí, como utensilios de cocina, ropa de cama, toallas…

Seguramente el centro comercial esté muy lejos de donde tú vives y vas a tener que cargar con todo. Además, ¿Quién quiere perder el tiempo en eso en vez de disfrutar su nueva vida universitaria

Los packs de Menaki tienen todos los esenciales que necesitas en una nueva casa.

Acuérdate de reservar el tuyo antes de tu llegada: 

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas vivir la mejor experiencia universitaria.

Have fun!

Equipo Menaki

menaki equipa tu piso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *