Cómo hacer mojitos de sabores, tradicionales y sin alcohol

Después del año que llevamos nos merecemos disfrutar de este verano. Así que, nos hemos propuesto mostrarte planes originales y divertidos para tus vacaciones. Hoy te traemos la receta de los mojitos para que los puedas preparar tú en casa. Además, te enseñamos como hacerlos de diferentes sabores.

como hacer mojitos

Ingredientes

  • 40 ml de un buen ron blanco cubano.
  • El zumo de una lima (aprox. 30 ml)
  • 6 hojas de hierbabuena o menta
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco
  • Hielo picado
  • Soda o agua con gas
  • 4 fresas o 4 trozos de mango (Mojito de sabores)

6 pasos para hacer el mojito original:

1. Cortamos y exprimimos la lima.

Añadimos los trozos de lima en el fondo del mojito y le damos unos toques con el mortero o cuchara para que libere un poco su zumo. Estos trozos de lima le darán un toque más ácido y aún más aromático, pero se debe ser cuidadoso ya que para muchos puede ser demasiado ácido.

2. Agregamos azúcar

Ponemos azúcar al fondo del vaso. El vaso debe ser de cristal, tipo Collins o tipo Fizz (como el de la foto). Los mojitos se elaboran directamente sobre el vaso, sin necesidad de coctelera.

3. Añadimos hierbabuena o menta

Agregamos la hierbabuena o menta, y con un mortero o el dorso de una cuchara machacamos un poco, para que suelten su aceite esencial. No debemos triturar las hojas, solo macharlas un poco, sin romperlas.

4. Echamos el hielo

Añadimos hielo picado hasta la mitad del vaso.

5. Refresco

Añadimos el refresco que queramos usar, normalmente se echa soda, hasta llenar aproximadamente 2/3 del vaso.

6. Agregamos ron

Ahora vamos a agregar el ron hasta llenar el vaso. Podéis regular la cantidad según el gusto de quien va a beber el mojito, poniendo un poco más o un poco menos de la medida aconsejada. Mezclamos bien.

Extra

Decoramos con una hojita de menta y servimos. Resulta cómodo tomarlo con pajita para que ni el hielo ni la hierbabuena entren en contacto con los labios o la boca.

Mojito de sabores

Si queréis darle un toque diferente a vuestro mojito y hacerlo de sabores solo tenéis que agregarle una fruta que os guste. En nuestro ejemplo utilizaremos fresas, ya que es el mojito de sabor más común:

Simplemente hay que añadir las fresas cortadas cuando añadamos el azúcar. Machacamos para que suelten su jugo y seguimos los mismos pasos que en la receta original: Añadimos hielo picado hasta la mitad del vaso, el ron, el zumo de lima y el refresco. Mezclamos bien y servimos.

Mojito sin alcohol

Para hacer un mojito sin alcohol no hay que hacer nada especial, simplemente sigues la receta original sin echarle el ron. Te sabrá igual de bueno que con él.

Sin embargo, para hacerlo perfecto te recomendamos echarle 1 cucharada menos de azúcar y una hoja más de hierbabuena o menta.

Al acabar el verano...

Si eres de los que se muda al acabar el verano, ya sea a a un piso o a una residencia, hay productos que vas a necesitar comprar sí o sí, como utensilios de cocina, ropa de cama, toallas…

Seguramente el centro comercial esté muy lejos de donde tú vives y vas a tener que cargar con todo. Además, ¿Quién quiere perder el tiempo en eso en vez de disfrutar su nueva vida universitaria

Los packs de Menaki tienen todos los esenciales que necesitas en una nueva casa: 

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas vivir la mejor experiencia universitaria.

Have fun!

Equipo Menaki

menaki equipa tu residencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.