¿Qué necesito en mi nuevo piso de estudiantes?

¿Empiezas la uni en una ciudad nueva? Ya habrás visto que llevarte todo lo que necesitas en tu nuevo piso de estudiante es todo un reto. Por eso, te traemos la guía definitiva de lo que vas a necesitar en tu nueva casa. En este post vas a encontrar:

  1. Lo imprescindible para tu cocina
  2. Los musts de tu habitación y baño
  3. Que llevarte y que comprar
  4. Un vez te mudes…
que necesito en mi nuevo piso de estudiante

Imprescindibles cocina: para mi nuevo piso de estudiantes

1. Batería de cocina

Tranqui, no necesitas un arsenal. Con una sartén y una olla vas bien servido. 

Te recomendamos que la sartén sea de entre 18 y 22 cm y la cacerola entre 14 y 18cm. Estas medidas son ideales tanto para cocinar para 1 como si tienes algún invitado.

Como seguramente no tengas ni idea de sartenes, como nosotros hace unos años, te recomendamos que sean de inducción, ya que sirven para cualquier fuego.

2. Utensilios para cocinar

Necesitarás algunas herramientas para cocinar, como una espátula, una espumadera, un cucharón… Intenta que estos sean de plástico para que no rayes ni estropees la sartén.

3. Menaje

Obviamente vas a necesitar platos, vasos y cubiertos. Pero, ¿en qué cantidad? No queremos que te quedes sin ni que tengas platos para una familia numerosa. Así que después de una investigación, en la que preguntamos a más de 300 estudiantes, la conclusión es que la cantidad perfecta son 2 de cada:

  • 2 vasos
  • 2 tazas
  • 2 cubiertos de cada
  • 2 platos llanos
  • 2 platos hondos
  • 2 platos pequeños
  • 2 cuencos

4. Herramientas para cocinar

Es un piso de estudiantes, sabemos que no vas a querer tener muchas cosas extras. Sin embargo, hay algunas necesarias como: Un colador para la pasta/arroz, una tabla para cortar y un cuchillo grande.

Creemos que estos son los elementos más imprescindibles para cocinar a gusto, pero sin que tengas que comprar materiales como si estuvieras en Masterchef.

5. Trapos

Es lo típico que nunca pensamos en comprar, pero siempre acaba siendo necesario. Sobre todo si no queremos usar cientos de servilletas de papel, que suponen un gasto económico y ecológico.

6. Extras

Hay algunos productos que no son indispensables, pero ayuda tenerlos. Como pueden ser unas tijeras, un pelador y un abridor de botellas.

Musts de habitación y baño:

1. Edredón o relleno nórdico

La mayor parte del curso transcurre en invierno, así que sí o sí vamos a necesitar uno.

Hay algunos que son edredones de verano, para sitios no muy calurosos en esa época del año. Te recomendamos que  los evites, ya que pasarás frío. O sea tiene que ser, mínimo, de 300 gramos.

2. Sábanas.

Tu juego de sábanas debe contar con 1 bajera, 1 encimera/funda del edredón y 1 funda de almohada.

Tenemos un post dedicado exclusivamente a las mejores sábanas para tu habitación. Échale un vistazo.

3. Almohada

Las almohadas son de los productos más caros, las puedes encontrar muy baratas, pero no te lo recomendamos por el bien en tu espalda.

4. Toallas

Un juego de toallas mínimo es imprescindible en tu casa. Te recomendamos, además, que tengas una para el suelo para no llenar todo de agua cuando sales de la ducha.

5. Perchas

Es algo que en lo que no caemos hasta que llegamos a nuestra nueva habitación y no tenemos donde poner la ropa. 

6. Extra: Cesto de la ropa sucia

Vas a necesitar un lugar donde poner la ropa que tienes pendiente de lavar y, a no ser, que quieras que tu cuarto sea un caos, este sitio no puede ser el suelo.

Que llevarte y que comprar

De todo los ítems que hemos puesto en la lista, la mayoría te recomendamos que los compres y que no los lleves en tu maleta. ¿Por qué? Pues parece que no tienes que llevar mucha cosa, pero solo con los abrigos y los zapatos ya puedes llenar una maleta de las grandes. A no ser que quieras viajar con 7 maletas, no te recomendamos llevarte estos productos desde tu casa.

Pero vamos por partes:

  • Todo lo de la cocina: Obviamente no te lo vas a llevar en una maleta: Ocupa mucho, pesa todavía más y es un incordio.
  • Edredón y almohadas: No te van a caber en la maleta.
  • Sábanas y toallas: Esto es lo único que te podemos recomendar que te lleves de casa, ya que cabe en tu maleta. Sin embargo, cuando te pongas a empaquetar, vas a ver que llevas mucho más de lo esperado. Y tendrás que elegir entre llevarte las sábanas o tu abrigo favorito. Las sábanas son fácilmente sustituibles, pero tu abrigo no. Por tanto, puede que al final no te las lleves de casa.
  • Perchas: Las perchas son algo que cabe fácilmente en la maleta, así que te recomendamos que metas unas cuentas.

Una vez te mudes...

Te mudes a un piso o a una residencia, vas a necesitar comprar los productos que hemos dicho…

Seguramente el centro comercial esté muy lejos de donde tú vives y vas a tener que cargar con todo. Además, ¿Quién quiere perder el tiempo en eso en vez de disfrutar su nueva vida universitaria

Los packs de Menaki tienen todos los esenciales que necesitas en una nueva casa: 

Bonus: Compra tu pack antes de llegar para que te esté esperando.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas vivir la mejor experiencia universitaria.

Have fun!

Equipo Menaki

menaki equipa tu residencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.