Herramientas para organizar trabajos de la universidad

Organizar trabajos en grupo puede ser una odisea y, más ahora, con la necesidad de mantener una distancia de seguridad y la reciente llegada de las clases online. Por eso, queremos recomendarte algunas herramientas y apps para ponértelo lo más fácil posible.

Remember the milk. Vamos a empezar con lo principal: Necesitaremos organizar quien hace cada parte del trabajo. Pues esta app es un gestor de trabajo que nos permite apuntar las tareas que tenemos pendientes, los trabajos a entregar, citas que tenemos o las asignaturas que nos toca estudiar cada día. Es bastante útil, ya que permite crear listas compartidas y dividir las tareas en diferentes colores. Además, te envía recordatorios donde tu elijas (gmail, twitter…) y lo puedes conectar a plataformas como Google drive y Dropbox.

herramientas_estudiantes

Canva. Cada vez es más conocida esta herramienta de diseño gráfico, ya que te permite crear presentaciones de manera muy personalizada y original. Puedes introducir vectores, imágenes, gráficos, elegir diseños… Además que cuenta con plantillas ya creadas para simplificarte el trabajo. La única pega que le vemos es que sí pueden editar los documentos compartidos más de una persona, pero no a la vez.

app_estudiantes

Google forms. Es un software de Google que te permite crear cuestionarios online y enviarlos de forma masiva. Es bastante útil para algunas asignaturas de la carrera, y sobre todo, para el TFG, donde seguramente tengas que realizar una investigación. Además, este tipo de softwares suelen ser de pago y este es gratuito, así que te recomendamos usarlo. 

Zotero. Se pierde mucho tiempo citando las referencias de tu trabajo, que podrías usar para otra parte más importante del trabajo… o para dormir, no nos engañemos. Por eso, esta herramienta que crea las citas y la bibliografía es muy útil para que no tengas que preocuparte ni perder tiempo en si has citado bien o si la bibliografía está correcta.

Esperemos que estas herramientas te sean útiles en tus trabajos y que no acabes peleado con todos tus compañeros de clase… o al menos que no sea una pelea que no se pueda arreglar con unas cerves.

Equipo Menaki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.