Cómo evitar que la llegada a tu nuevo piso sea un caos

Hemos sido estudiantes y sabemos lo difícil que es encontrar piso en tu nueva ciudad. Y el drama no acaba ahí. Cuando llegas a tu nueva casa parece que tienes mil tareas pendientes y que no se van a acabar nunca. Así que, no te agobies y vamos a darte unos cuantos tips para que la llegada a tu nuevo piso no sea un caos.

Cosas que tienes que comprobar a la llegada a tu nuevo piso

Las pisos de alquiler no suelen contar con wifi y vas a tener que encargarte tú de ponerlo. Así que, respira hondo, ahorra datos de tu móvil y cuanto antes llames a una compañía de internet mejor, porque entre que son lentos para hacer la instalación y que van a cometer 1000 errores por el camino vas a estar un tiempo sin internet.

Los pisos para estudiantes suelen tener un cierto nivel de equipación: Alguna sartén, los platos de la abuela del caser@ y algún que otro vaso. Pero están lejos de tener todo lo que hace falta para habitar un piso. Así que, te recomendamos hacer una lista con las cosas que te va a hacer falta y no tienes. Si la lista es muy larga o los productos muy pesados (edredón, ollas, tazas…) te dejamos la web de Menaki para que pidas todo lo que te hace falta y no tengas que ir tú hasta el centro comercial y volver cargado con todo.

la llegada a tu nuevo piso

Echa un vistazo por tu nuevo barrio o por internet para ver que tiendas y servicios tienes cerca. A todos nos ha pasado tener que imprimir un trabajo a última hora y no saber donde imprimirlo. Pues de esta manera ya sabes que imprentas tienes cerca para los imprevistos. 

Haz una lista y fotos de los desperfectos con los que cuenta tu piso. Así, cuando se acabe el contrato el casero no te podrá descontar de la fianza desperfectos que no hayas causado tú.

Esperamos haberte ayudado y que, después del jaleo de la mudanza, tu nueva vida sea increible.

Equipo Menaki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.