Cómo mudarte a la universidad

Mudarte puede ser una tortura, sobre todo si eres estudiante en una nueva ciudad. Por eso, te dejamos unos trucos para hacerte más fácil la mudanza a la universidad:

cómo mudarte a la universidad

6 trucos sobre cómo mudarte a la universidad:

1. Clasifica.

Pon las cosas que más usas en una maleta y las que menos en otra, así cuando llegues no te volverás loco buscando, solo tendrás que deshacer una maleta para tener lo imprescindible. Si no acabarás con 5 maletas abiertas intentando colocar todo el primer día y será una locura.

2. Envía algo por correo

Es recomendable llevar contigo 1 o 2 maletas y el resto enviarlas por correo, ya que, si no vas en coche, no vas a poder cargar con tantas cosas. Recuerda, en las maletas que llevas contigo coge lo más necesario y en las que envías las cosas que aún no vas a necesitar (abrigos, botas…)

3. Selecciona lo que de verdad necesitas

Antes de meterlo en la maleta piensa: ¿Me cuesta más llevármelo o comprarme uno nuevo allí? Por ejemplo, no te vas a comprar un portátil nuevo solo porque te mudes, sin embargo si necesitas cuadernos mejor comprarlos en tu nueva ciudad.

4. El curso transcurre en invierno

Solemos llenar la maleta de porsiacasos, pero luego no usamos ni la mitad de las cosas. Por ejemplo, no vas a usar toda tu ropa de verano porque el curso transcurre, en su mayoría, en invierno. Así que, solo llévate unas pocas mudas de verano.

5. Múdate con tiempo

No llegues el día de antes o el mismo día que empiezas las clases. Es necesario ir con tiempo para acomodarte y hacer todas las tareas pendientes: Comprar lo que necesito para mi casa, papeleo de la universidad…

Te recomendamos mudarte 1 semana antes.

Bonus: Si quieres saber que necesitas en tu nueva casa, este post es para ti.

6. Haz una lista de tareas

Ya hemos dicho que necesitas tiempo para aclimatarte y hacer lo que tengas pendiente. Por ello, es importante llevar una lista hecha con tus tareas: Sacar el abono de transporte, comprar comida…

Una vez te mudes...

Te mudes a un piso o a una residencia, hay productos que vas a necesitar comprar sí o sí, como utensilios de cocina, ropa de cama, toallas…

Seguramente el centro comercial esté muy lejos de donde tú vives y vas a tener que cargar con todo. Además, ¿Quién quiere perder el tiempo en eso en vez de disfrutar su nueva vida universitaria

Los packs de Menaki tienen todos los esenciales que necesitas en una nueva casa: 

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas vivir la mejor experiencia universitaria.

Have fun!

Equipo Menaki

menaki equipa tu piso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *