¿Cómo comer bien en un piso de estudiantes?

recetas faciles y rapidas para estudiantes

Al independizarnos, todos hemos tenido los mismos problemas en la cocina: Cocinar platos poco saludables, repetir las mismas recetas hasta la saciedad o abusar de la comida a domicilio. Por eso, hoy os traemos unos platos rápidos, fáciles y sanos:

Vamos a empezar por lo fácil: pasta y arroz. Estoy segura de que son tus comidas habituales, pero te voy a dar algunas recetas diferentes.

comer bien en un piso de estudiantes

Tanto si usas de base pasta o arroz, puedes añadirle cualquier verdura troceada: Pimientos, zanahoria, calabacín… Estás las puedes comprar frescas o congeladas que ya vienen cortadas. A esto le añadimos salsa de soja y alguna proteína, como pollo, atún o tofú. 

Y listo, tienes un plato super fácil y saludable, el cual puedes hacer de diferentes maneras, cambiándole la base, verduras o proteínas.

comida-rapida-piso-estudiantes

Otro plato que tiene una rápida preparación y muchas combinaciones posibles son las tortitas de trigo.

Estas suelen ser conocidas por hacerse con carne y verduras (fajitas) o queso (quesadilla), pero hay muchas otras opciones. 

Una de mis favoritas es dejar la torta plana y añadirle tomate, queso, jamón york…Como si fuera una pizza. La metes en el horno 5 minutos y tienes una masa de pizza.

Otra opción es hacerlas con salmón, espinacas y queso de cabra. 2 minutos al microondas y listo.

Si te gusta comer patatas de guarnición, pero te da pereza hacerlas, el truco está en hacerlas al microondas.

Las cortas como quieras, les añades un poco de aceite y especias, las metes en el micro 5 minutos y ya tienes las patatas listas.

platos-rapidos-estudiantes

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas vivir la mejor experiencia universitaria, sin castigar tu alimentación.

Y, como es habitual, te recomendamos que encargues tu Menaki Box para tener todo lo necesario en el momento de llegar a tu nuevo hogar: platos, utensilios de cocina, sábanas…

Have fun!

Equipo Menaki

menaki equipa tu residencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.