6 consejos para convivir en un piso compartido

¿Compartes piso? Ya habrás visto que a veces la convivencia se complica y crea situaciones incomodas. Por ello este post te va a ayudar a crear un mejor ambiente en tu casa con 6 simples consejos para convivir en un piso compartido.

3 recetas para no cenar siempre lo mismo

6 consejos para convivir en un piso compartido:

1. Crear un bote común

Lo primero que te recomendamos es que algunos productos los compréis en común. Como el papel higiénico, el jabón de platos, el detergente…

Por tanto, va a ser necesario que tengáis un bote donde podáis meter dinero. De esta manera, cuando alguien del piso vaya a hacer su compra, podrá aprovechar y comprar lo que haga falta para el piso. Una vez llegue a casa cogerá del bote lo que se haya gastado en los productos en común.

Puede ser que estés pensando que ya haréis cuentas más tarde o que una vez lo compra uno y otra vez otro. Sin embargo, esto no suele acabar bien, ya que al final siempre uno tiene la sensación de haber pagado más y se crean malas vibras.

2. Organizar un calendario de tareas

Al igual que en el punto anterior, podéis creer que cada uno hará algo cuando lo crea conveniente. Por ejemplo, si ves que está sucia la cocina la limpias. Pero, como hemos dicho antes, siempre hay alguien que hará más que el otro y se creará un mal ambiente.

Esto tiene fácil solución: Podéis crear un calendario con las tareas que tiene que hacer cada integrante del piso cada semana e ir rotando.

3. Cada uno tiene su comida

Puede que esto te parezca contradictorio con el consejo 1. En cambio, los productos de los que hablábamos en ese punto os saldrán mucho más baratos que si compráis uno cada uno, ya que seguramente no gastaréis un bote de detergente solos.

Por otro lado, la comida la vais a gastar sí o sí y no os complicáis la vida compartiéndola. De esta manera, os evitáis una serie de problemas no compartiendo la comida:

  • No tienes problema si uno come más que el otro.
  • Evitáis que uno cocine para los dos y os tengáis que poner de acuerdo en que comer.
  • No te pillará por sorpresa que se haya acabado un producto.
  • No os tenéis que poner de acuerdo en si comprar X marca u otra.
  • Cada uno podrá comer a la hora que quiera.

4. Informar al llevar invitados

Esto no quiere decir que tengáis que pediros permiso para llevar a alguien a casa. Sin embargo, no está de más avisar. Tu compañero puede tener un examen y le podéis molestar, puede que él también haya llevado a alguien, puede estar durmiendo…

En cualquier caso, no es plato de buen gusto que le pille por sorpresa, y no cuesta nada mandar un whatsapp avisando.

5. Lavadoras compartidas

Este consejo lo damos para ahorrar y porque es muy difícil llenar una lavadora tu solo.

De esta manera, podréis poner lavadoras más frecuentemente y no os quedaréis sin ropa. Además, podréis separar entre color y blanco porque entre todos seguro que os da para diferentes lavadoras.

Ahora bien, si preferís evitar los problemas de los que hemos hablado antes (yo pongo más lavadoras que tú, el otro nunca tiende…) pues es posible que sea mejor que cada uno ponga sus propias lavadoras. Dependerá de vuestra relación.

6. Hacer vida juntos!

Creo que este es el mejor consejo. Estás viviendo una etapa genial de tu vida, así que aprovéchala disfrutándola con tus compañeros: Pedir comida, ver una serie, jugar a algo… 

Cosas que vas a necesitar...

Si estás en un piso nuevo, hay productos que vas a necesitar comprar sí o sí, como utensilios de cocina, ropa de cama, toallas…

Seguramente el centro comercial esté muy lejos de donde tú vives y vas a tener que cargar con todo. Además, ¿Quién quiere perder el tiempo en eso en vez de disfrutar su nueva vida

Los packs de Menaki tienen todos los esenciales que necesitas en una nueva casa: 

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas vivir la mejor experiencia en tu nueva casa.

Have fun!

Equipo Menaki

menaki equipa tu piso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *