Cuando llegas a un cuarto nuevo, es difícil elegir como decorarlo. Sobre todo si va a ser una estancia no muy larga. Querrás que sea agradable, pero tampoco gastarte dinero en decorarlo. Por ello, hoy te traemos unos trucos para que elijas los colores de tus sábanas según lo que quieras transmitir.
- Resumen de los principios de los colores
- Sábanas blancas
- Sábanas marrones
- Sábanas azules
Resumen de los principios de los colores:
Existen algunas indicaciones para la utilización de colores en la decoración que son clave:
- Los colores cálidos dan sensación de hogar y los fríos aportan relajación.
- Debemos atender a las diferencias cromáticas dentro de la misma categoría, porque los matices pueden hacernos experimentar sensaciones completamente diferentes a las deseadas, por ejemplo los tonos claros de la gama de los colores cálidos, también nos proporcionarán sensaciones de delicadeza y harán las habitaciones acogedoras.
- No se deben tratar los colores aisladamente, sino que debe contemplarse la intensidad que tomará en contraste con otros colores y que luz recibirán.
- Además, los tonos pasteles siempre son agradables para la mayoría de las personas, generan tranquilidad y nos permiten introducir todo tipo de texturas y contrastes.
Qué colores de sábanas quedan mejor:
1. Blancas
- Una sábana blanca transmite paz, serenidad y sensación de limpieza. Según la psicología del color, todo esto favorece el descanso.
- Son fáciles de lavar porque al no tener color admiten todo tipo de programas, incluso los de altas temperaturas.
- Te permite decorar el resto del dormitorio como quieras, haciendo de tu cuarto un lienzo en blanco que puedes pintar a tu gusto: Posters, fotos,…Podrás poner lo que quieras que no se verá sobrecargado.
2. Marrón
- Las sábanas de colores marrones generan sensación de seguridad, a la vez que un clima acogedor y relajado. Todo esto es gracias a ser el color de la madera, por tanto nos recuerda al hogar.
- Esto tu color si tienes paredes blancas y decoración de aluminio o cristal.
3. Azul
- Al ser un color frío, permite un mayor descanso.
- Las sábanas azules combinan bien con tonos neutros como la madera y los grises.
Una vez te mudes...
Te mudes a un piso o a una residencia, hay productos que vas a necesitar comprar sí o sí, como utensilios de cocina, ropa de cama, toallas…
Seguramente el centro comercial esté muy lejos de donde tú vives y vas a tener que cargar con todo. Además, ¿Quién quiere perder el tiempo en eso en vez de disfrutar su nueva vida universitaria?
Los packs de Menaki tienen todos los esenciales que necesitas en una nueva casa:
Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas vivir la mejor experiencia en tu nueva casa.
Have fun!
Equipo Menaki