Cómo estudiar mejor. 5 consejos prácticos

Los estudiantes pasan mucho tiempo estudiando y haciendo trabajos. Y es normal, que al final se acabe estresado o desmotivado. Por eso, hoy te traemos 5 consejos sobre cómo estudiar mejor.

Preinscripción a la universidad 2021/22

5 consejos para estudiar mejor:

1. Estudia en lugares distintos.

Cambiar de sitio para estudiar te ayudará a romper con la rutina y estar más motivado. Además, de esta manera aprenderás que características necesita tener un sitio para que puedas concentrarte.

2. Haz ejercicio antes de empezar

Según un estudio realizado por el Dr Dougals B. Mckeag, de la Universidad de Indiana, hacer deporte consigue que la sangre de nuestro cerebro se extienda de una forma más fluida, por lo que seríamos capaces de aprender de una forma más rápida.

3. Come algo sano en tus pausas

Tu cerebro responde a los alimentos que consumes: Por la cantidad de vitaminas, calorías y minerales que ingieres a través de los platos. Por ello, es importante alimentarse bien para poder ser productivo.

Lo ideal es que siempre tengas una alimentación balanceada. Pero, si quieres saber cuales son los alimentos que te dan más energía y mejor capacidad de concentración, te dejamos unos ejemplos: Pescados, cereales integrales, frutos secos y arándanos.

4. Acorta el tiempo de estudio en sesiones de 30 minutos

El método se basa en estudiar 25 minutos y descansar 5.

Esta técnica nos ayuda a ser más productivos y no caer en distracciones. Ya que prevenimos el cansancio mental y la frustración que provoca la desconcentración.

5. Haz un resumen al acabar

Esto es bueno por varias razones: 

La primera porque reforzamos lo que hemos aprendido para que no se nos olvide al día siguiente. 

Y la segunda porque el hecho de ver que el tiempo que hemos dedicado a estudiar a dado sus frutos nos mejora la autoestima y nos incrementa la motivación de estudiar más.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas vivir la mejor experiencia universitaria, sin castigar tu alimentación.

Y, como es habitual, te recomendamos que encargues tu Menaki Box para tener todo lo necesario en el momento de llegar a tu nuevo hogar: platos, utensilios de cocina, sábanas…

Have fun!

Equipo Menaki

menaki equipa tu residencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.